Compartir en Facebook

Parque Nuevas Generaciones Urbanas

30 de mayo de 2012

0 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 5 (0 votos)
regístrate para votar
Loading ... Loading ...

Abrahan Carvajal / Últimas NoticiasEl parque Nuevas Generaciones Urbanas, ubicado al frente de la estación del Metro de Zoológico en la parroquia Caricuao, es el skatepark más grande de la ciudad.
Un circuito de piscinas secas donde los patineteros realizan sus acrobacias, un par de rampas diseñadas para alcanzar gigantescos saltos con total seguridad y tres muros de escalada, de 12 metros de alto, adecuados para los amantes del montañismo que no siempre tienen la oportunidad de salir de la ciudad son parte de la obra que ocupan un terreno de 4 hectáreas que, hasta hace poco, fue el Anfiteatro de Caricuao.
El Parque Nuevas Generaciones Urbanas es el tercero que fue construido en el área metropolitana de Caracas. El skatepark de Chacao comenzó a funcionar a finales de 2009 mientras que elparque de deportes extremos de Plaza Miranda (Sucre) ya es un sitio de referencia, donde han realizado competencias de corte internacional.
“Hace poco vino Mike Vallely, un patinetero gringo que hizo toda clase de piruetas frente a un gentío en la plaza Miranda de Los Dos Caminos. Él es un duro en todo esto de deportes extremos y su visita demuestra que todas estas actividades tienen auge en el país”, recordó Jean Bermúdez, quien espera compartir todo este “mundo”, con sus vecinos de la UD3.
Un frente contra el ocio. ntre vecinos de la UD3 siempre se ha dicho que el antiguo Anfiteatro de Caricuao era una “guarida de drogadictos y gente de mal vivir”. De modo que, muchos celebraron la construcción de este espacio deportivo, precisamente en este terreno. “La comunidad, los jóvenes y adultos tienen un lugar para ser incluidos en actividades de sano esparcimiento”, señaló Carlos Córdova, vocero de unos de los consejos comunales que hacen vida en la zona.
Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), para el año 2009 esta parroquia poseía una población de 169.041 habitantes y se calcula que para 2015 sobrepase las 175 mil personas.
Ante tales cifras, la comunidad aprueba nuevas alternativas de esparcimiento ante los embates de la violencia que hacen estragos entre los jóvenes caraqueños.

Fotos: Cadena Capriles.

Ubicaciones: Libertador, Caracas, Estado Miranda, Venezuela

No hay comentarios

Deja tu comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario