Compartir en Facebook

Cine Aquiles Nazoa abrirá sus puertas a finales de enero

16 de enero de 2013

 TuZona
0 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 5 (0 votos)
regístrate para votar
Loading ... Loading ...
Cine Aquiles Nazoa abrirá sus puertas a finales de enero

Vecinos de la parroquia San Juan tendrán antes de fin de mes un nuevo centro para el desarrollo cultural, disfrute y recreación. Se trata del cine Aquiles Nazoa, (antes Urdaneta) ubicado entre las esquinas Puerto Escondido y Puente Nuevo.

“El lugar abrirá sus puertas el 28 de enero cuando se celebra el día del cine”, informó Jari Núñez, subsecretaria de Bienes Patrimoniales de Gobierno del Distrito Capital (GDC).

El proyecto funcionará donde anteriormente se encontraba el Cine Urdaneta y que se clausuró por transmitir películas con alto contenido sexual.

La vocera explicó que el cine, que además funcionará como teatro, lleva el nombre del periodista y poeta Aquiles Nazoa. “Según las investigaciones que hicimos, el nombre del teatro no representa al prócer Urdaneta, sino al apellido de quienes lo construyeron. Por eso la comunidad tomó la decisión de cambiarlo a Aquiles Nazoa”, dijo Núñez.

La subsecretaria sostuvo que el GDC y la Alcaldía de Caracas invirtieron 36 millones de bolívares para la recuperación de la estructura y equipamiento del nuevo cine.

Agregó que el nuevo espacio servirá para realizar obras comunitarias, presentaciones de cine y teatro inicial, escuelas de teatro así como foros políticos.

UN ESPACIO SEGURO

Núñez explicó que el área de la edificación tiene mil 250 metros cuadrados, situación que permitió instalar 840 butacas en el año 1951, cuando lo construyeron. Sin embargo, ahora la capacidad de asistentes se redujo a 492 por medidas de seguridad.

“Dado a una de las normativas contra incendio que exige tener accesos libres en el flujo de salidas de emergencia, actualmente el cine cuenta con 492 butacas. De estas algunas están ubicadas en planta baja para las personas con discapacidad”, indicó. / Texto y foto Ciudad Ccs.

Ubicaciones: Libertador, Caracas, Distrito Capital, Venezuela

Processing your request, Please wait....

No hay comentarios

Deja tu comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario