Compartir en Facebook

Paradura del Niño

4 de febrero de 2013

 fabrica
0 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 5 (0 votos)
regístrate para votar
Loading ... Loading ...

Encontrar al Niño Jesús y regresarlo a la sede de la Casa de la Cultura es la misión de cuatro padrinos baruteños que recorren el casco histórico del municipio acompañados de vecinos, invitados especiales, al ritmo de parrandas y aguinaldos.

Esta tradición de origen andino se inició hace más de veintinueve años en Baruta, cuando parturientas que asistían a las maternidades de la entidad, realizaban ofrendas para tener un feliz alumbramiento. Así el milagroso  – como se le conoce- que reside en la casa de la cultura, comenzó a ser “robado” durante un año completo, para realizar recorridos por casas e iglesias, hasta llegar incluso a Coro y Barquisimeto.

La compañía teatral ETER de las Minas de Baruta, integrantes de la agrupación musical Violines de Mérida –que viajan especialmente para participar en esta actividad-, los parranderos de Campanas En Clave, así como un grupo de pequeños pastores pertenecientes a diferentes sectores populares, convierten este acto de fe en un momento inolvidable para los asistentes.

Este año, el niño apareció en la casa del señor Jesús Blanco que en medio de sentimientos encontrados explicó: “Mi madre siempre participa en la paradura, esta vez ella quería tener la representación del hijo de Dios en la casa, pero justo hoy está siendo operada, por eso decidí continuar con el compromiso para pedir por su salud”

“Esta es la devoción que uno tiene y debe participar todos los años”, dijo la señora Rosa María Hernández, quien le pide fervientemente por la salud de sus familiares. Asimismo, María Flores que hace el recorrido con una estampita del divino niño en la mano señaló:  “esta es una de las más bellas tradiciones que se realizan aquí en Baruta y es bueno que involucren a los más pequeños para mantenerlas en el tiempo”./ Prensa Baruta

 

 

Comments

comments

Detalles de la tradición

Municipio:

Motivo:

Processing your request, Please wait....

0 Respuestas a “Paradura del Niño”

  1. Mitchele Vidal dice:

    Hay que promover actividades en este anfiteatro. Es muy agradable presenciar allí conciertos y obras de teatro, especialmente en la noche.

  2. Mitchele Vidal dice:

    Este es un uno de los nuevos sitios dedicados a la Cultura que podemos disfrutar los caraqueños, especialmente los que vivimos en el sureste porque encontamos galerías de arte, una librería súper agradable (con mucho títulos y actividades para los niños) y mucha naturaleza envolviéndolo todo. Lo único que le falta es un café donde tomar y comer cosas ricas, pero prontó lo habrá. Un IMPERDIBLE para reconciliarte con Caracas!

  3. luisegovia96 dice:

    Hola, buenos días. No he podido ingresar a la pagina que colocan ahí, es decir, no puedo inscribirme en dicho evento. ¿Cual es la razón?.

  4. fabianadipolo dice:

    No dejen de probar el fondue de queso (queso guayanés, queso de mano) con arepitas fritas y el plato de degustación mantuana!! Espectacular. Las cachapas también son deliciosas!!

  5. jorgefuxa dice:

    Les agradecería me ayuden a borrar algunas fotos de la Iglesia de la Chiquinquirá pues se repitieron. Gracias!!